DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. José Antonio Almazán González (PRD), por el que se exhorta a la Cámara de Senadores que ratifique los convenios con la OIT 81, 85, 174 y 176.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
12-Abril-2007


Publicación en Gaceta:
20-Febrero-2007
PRIMERO.- Se exhorte respetuosamente al Senado de la República para que a la brevedad se ratifiquen los convenios 81, 85, 138, 174, 176 y 183 de la Organización Internacional del Trabajo, ya suscritos por el Presidente de la República, y que son relativos a la inspección del trabajo en territorios no metropolitanos, la prevención de accidentes industriales mayores y sobre la seguridad y salud en las minas.

Siendo que su ratificación permitirá una más actualizada y completa tutela de la seguridad de higiene en los centros de trabajo y prevención de los riesgos de trabajo a favor de la clase trabajadora del país, especialmente de los mineros, coadyuvándose a la prevención de sucesos como los de Pasta de Conchos.

SEGUNDO.- Que en el futuro esta colegisladora ratifique con mayor oportunidad los convenios de la OIT, cuyo retardo siempre afecta la debida tutela de los derechos de los trabajadores, privándolos de beneficios irrenunciables.
1. Aprobada en votación económica la adición propuesta.

2. Dictamen aprobado en votación económica con la adición admitida.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-991, de fecha 12 de abril de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-990, de fecha 12 de abril de 2007, enviado por la mesa directiva a los CC. Secretarios de la Cámara de Senadores, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.